Seattle, Washington, Estados Unidos, 12 de agosto

Experimentan el poder de Toyota Tacoma 2016

La nueva pick-up de Toyota llegará a México totalmente renovada.
En México, Tacoma 2016 estará disponible en versiones Sport 4x2, 4x4 y una edición especial para finales del año.
La gama de Pick-ups Toyota hoy son indestructibles

Toyota ofreció un “ride and drive” de la nueva Tacoma 2016 en la ciudad de Seattle, donde los invitados pudieron experimentar el poder, desempeño, resistencia y equipamiento de la renovada pick-up.

Presentada por primera vez en el Autoshow de Detroit, Tacoma 2016 destaca por su nuevo diseño, tren motriz, tecnología y capacidades todo terreno, características que le permiten seguir marcando tendencia en el segmento de pickups medianas.

En México, Tacoma 2016 estará disponible en versiones Sport 4x2, 4x4 y una edición especial con equipamiento distintivo.

La nueva Tacoma incorpora mejoras mecánicas con las que se reduce considerablemente el consumo de combustible, como un nuevo motor V6 de 3.5 litros con ciclo Atkinson e inyección directa, que aumenta 42 HP para llegar a un total de 278 HP, acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades con modo de cambios manual secuencial. Además, cuenta con un equipamiento único en su segmento.

Tacoma 2016 tiene un nuevo diseño exterior, con una imagen robusta y agresiva. Destaca la parrilla de mayor tamaño al frente, con detalles cromados, con dos barras horizontales y el logotipo de la marca al centro. También cuenta con nuevos faros de halógeno tipo proyector, luces diurnas de LED, así como luz direccional en espejos laterales y nuevo diseño de rines.

En su parte lateral, destaca por las renovadas líneas de carácter en las salpicaderas y parte baja de las puertas. En la parte de atrás, el acceso al área de carga es más amplio y destaca el estampado bajo relieve de Tacoma en la batea a lado de las luces traseras, que también cuentan con nuevo diseño. También se ajustó la suspensión y se dio mayor rigidez en el chasis  para brindar un manejo más placentero, mayor maniobrabilidad y reducir las vibraciones provocadas por el terreno.

El interior ha sido totalmente renovado con más elementos de confort y seguridad. Tacoma 2016 tiene un nuevo sistema de audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas que incluye sistema de navegación, llave inteligente con botón de encendido, panel de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas a color y una montura para Go Pro® en el parabrisas, además de una bolsa adicional de aire de rodilla para el conductor, con lo que suma un total de 7.

Redacción