2015-09-02

Toyota con paso firme en México, crece sus ventas 19% en 2015

  • Desplaza 48,538 unidades acumuladas de enero a agosto con una participación de mercado del 5.8%.
  • Cierra el mes de agosto con cifra histórica de 7,125 unidades, un crecimiento de 9.5% con respecto al mismo mes del año anterior.
  • Cada vez más cerca del objetivo anual de 80,000 unidades.
  • México D.F. a 2 de septiembre de 2015. Toyota Motor Sales de México reportó los resultados de venta del mes de agosto con 7,125 unidades lo cual representa un crecimiento de 9.5% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto lo dio a conocer Guillermo Díaz Director de Operaciones de la marca.
    “Estamos muy contentos de haber logrado un crecimiento por encima de lo que la industria generó, arriba del 1.6%”, indicó el directivo; “Hemos crecido de manera moderada y sostenida a lo largo del año, superando las cifras de venta mes con mes y acercándonos cada vez más a nuestra meta de 80,000 unidades totales” finalizó.
    Las ventas acumuladas de Toyota en México han crecido 19% con respecto al año anterior lo que en volumen representa 7,733 unidades para un total de 48,538. Dentro de los principales modelos que aportan a la marca se encuentran el auto estrella a nivel mundial Corolla, la versátil SUV RAV4, el célebre Yaris en sus versiones hatchback y sedán, el recién renovado Camry, la minivan más querida de México, Sienna, así como la línea comercial que incluye Hiace y la recién lanzada pick up Hilux.
    Para el cierre de año se espera una industria muy competida, sin embargo Toyota espera reportar el mejor año en venta desde que inició operaciones en el país.

    Redacción