2015-10-19

Tacoma 2016, completamente renovada y lista para la aventura

  • La Tacoma más poderosa, eficiente y con el mejor valor por su equipamiento.
  • Nuevo motor V6, transmisión automática de seis velocidades y una suspensión mejorada.
  • Tres versiones: TRD Sport 4x2, TRD Sport 4x4 y una edición especial TRD Sport 4x4.
  • México, DF, 19 de octubre de 2015- Toyota, marca líder en innovación y atenta a las necesidades de sus consumidores, presenta la Tacoma 2016, una versión completamente renovada, la más ruda y resistente del segmento jamás antes construida.

    Desde su llegada a México en 2005, Tacoma ha sido referente en el segmento de pickups medianas y se ha convertido en la favorita de los amantes de la aventura en todo terreno.
    “Desde hace una década, los aventureros han reconocido en Tacoma una pickup que les permite vivir los mejores momentos dentro y fuera del camino,” sostuvo Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. “La completamente renovada Tacoma 2016, hecha en nuestra planta de Tijuana, Baja California, es una camioneta ruda, diseñada y construida para diversos estilos de vida”, apuntó.

    Ruda desde el nacimiento
    La ingeniería incorporada en Tacoma 2016 inicia en el chasis. En su construcción se utilizó acero de ultra alta resistencia para aumentar la rigidez del marco, así como la fortaleza total. Su integración al cuerpo de la pickup a través de un proceso de estampado en caliente permite reducir su peso. La caja de carga de la nueva Tacoma 2016 está montada directamente sobre el chasis y fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, conocidos como Sheet Modeled Composite (SMC), que proveen una resistencia insuperable a los impactos y el uso rudo, además de hacerla inmune a la corrosión, productos químicos, aislante de la electricidad y la temperatura.

    Toyota diseñó una pickup que satisface las necesidades de los conductores más exigentes que manejan en superficies de todo tipo, la suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje mucho más cómodo y suave en pavimento, convirtiéndola a su vez en un vehículo más apto fuera del camino.

    Enciendan motores
    Tacoma 2016 ofrece un nuevo motor V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson con VVT-iW (apertura de válvulas variable con toma inteligente más ancha, por sus siglas en inglés) de inyección directa. Este motor proveerá 278 caballos de fuerza (hp), un incremento de 42 hp sobre la versión anterior y 265 libras pie de torque.

    Tiene una nueva transmisión automática de seis velocidades de cambio electrónico con modalidad manual secuencial que ofrece cambios rápidos y fáciles. El nuevo tren motriz tiene un desempeño mucho más poderoso y un consumo más eficiente.

    El estilo es parte de su personalidad
    La personalidad de Tacoma 2016 es refinada y divertida, su diseño está inspirado en un uso recreativo para los amantes de los deportes extremos. La más reciente generación de Tacoma tiene rines de aluminio de 17 pulgadas en todas sus versiones. La presentación frontal retrata una actitud agresiva con una parrilla hexagonal icónica de la marca Toyota y un cofre más imponente. Los faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED le dan una mirada más ruda.

    La parte posterior incorpora el nuevo sistema de cierre con llave de la batea. Además, integra un espoiler que mejora la aerodinámica, y con el estampado del logotipo de Tacoma en carrocería, la imagen de una pickup del segmento nunca había llegado tan alto.

    La edición especial ofrece además una cubierta removible de tres paneles que cubre por completo la caja e incluye cerradura, lo que permite asegurar la carga. También tiene un equipo adicional integrado por estribos laterales para facilitar el ascenso y descenso, así como rieles en techo para asegurar cualquier carga adicional.

    El exterior de la Tacoma 2016 se complementa con un interior de imagen deportiva, atlética y todo terreno. El conductor disfrutará de un diseño deportivo en su equipamiento que ofrece una experiencia más orientada al piloto y los materiales suaves al tacto en tablero junto con acentos metálicos otorgan una sensación de máxima calidad.

    El equipamiento de Tacoma 2016 incluye:

    • Sistema de apertura de puertas y encendido sin llave (Smart key).
    • Sistema de audio con pantalla de 6.1 pulgadas multi-touch y seis bocinas.
    • Comandos de reconocimiento de voz al volante.
    • Conexión USB, mini-Jack y Bluetooth®.
    • Cámara de reversa.
    • Montura para cámara GoPro™ en parabrisas (cámara no incluida).
    • Pantalla de multi-información de 4.2 pulgadas.

    La edición especial está equipada además con:

    • Control automático de luces.
    • Asientos calefactables.
    • Estribos laterales.
    • Rieles en techo.
    • Cubierta de caja.
    • Moon roof eléctrico.
    • Aire acondicionado de doble zona.

    Para los ingenieros de Toyota el confort de los ocupantes es esencial, por lo que diseñaron una cabina mucho más silenciosa que cualquier otra versión de Tacoma. Para lograrlo, mejoraron y reforzaron los sellos, incluyeron un parabrisas acústico multi-capa y un techo con capacidad de absorción sonora. Además, el piso tiene cojinetes que sirven para disminuir el ruido del camino.
    Tacoma 2016 estará disponible en seis colores: blanco, plata, negro, rojo, gris, azul metálico y la edición especial en naranja “inferno”.

    La seguridad es primero
    Todas las versiones incluyen Star Safety System, con frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TRAC) y estabilidad vehicular (VSC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), frenado inteligente (SST), así como siete bolsas de aire incluyendo frontal y laterales para conductor y navegante, tipo cortina para dos filas y de rodilla para conductor.

    Valor por precio
    Tacoma está disponible a partir de hoy en nuestra red de distribuidores Toyota en toda la República Mexicana, en versiones TRD 4x2 de $452,100 pesos; TRD 4x4 de $491,900 y una edición especial TRD 4X4 color naranja inferno con interior negro y acentos metálicos naranjas por $539,200 pesos.
    Tacoma se fabrica en México, en la planta de Toyota ubicada en Tijuana, Baja California, donde gracias a la implementación del modelo 3 shift/3 crew, la producción de este modelo ha crecido de manera significativa alcanzando 89 mil unidades anuales, destinadas para el mercado local y de Estados Unidos. Desde su lanzamiento en México se han vendido poco más de 46 mil unidades.

    Redacción