2015-12-03

Toyota cierra un año de éxitos sin precedentes en México

 
  • Planea vender 89 mil unidades en 2016 y 100 mil hacia 2020.
  • Los modelos más vendidos del año son Corolla, RAV4, Hilux y Yaris Sedán.
  • La compañía apuesta por la tecnología híbrida a nivel mundial y estudia la posibilidad de introducir nuevos modelos en México.
  • México, DF, 3 de diciembre de 2015- Toyota México celebró el cierre de 2015 con un recuento de los importantes logros y excelentes resultados alcanzados durante el año.

    El 2015 fue muy significativo para la compañía, ya que por segunda ocasión está por romper su récord de ventas en México gracias a la calidad de sus vehículos y a la gran demanda de sus consumidores, que han llevado a Toyota a superar las 80 mil unidades vendidas que fueron pronosticadas a principio del año.

     Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales de México, señaló que Toyota buscará capitalizar la preferencia de los consumidores nacionales para seguir creciendo, incrementar su participación en el mercado y vender 100 mil vehículos hacia 2020.

     

    Asimismo, aseguró que la solidez y estabilidad de la economía del país son factores que ayudarán a la industria automotriz mexicana para mantener un crecimiento estable en los próximos años en uno de los entornos más competitivos a nivel mundial.

     Por su parte, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motors Sales de México, informó que a la fecha ya superaron las ventas de 2014, su mejor año de operaciones en el país: “en noviembre se desplazaron nueve mil 165 unidades, lo que representa un incremento de 25.5 % con respecto al año anterior”, afirmó.

     Agregó que los modelos más vendidos en 2015 son Corolla, RAV4, Hilux y Yaris Sedán, con más de 36 mil unidades vendidas en conjunto, y anunció el inicio de la venta de RAV4 2016, que tiene cambios importantes en el exterior, equipamiento adicional y una versión deportiva “SE”.

    Entre los logros más relevantes de 2015 de Toyota, la compañía lanzó el completamente nuevo Yaris R y realizó cambios en las líneas de tres vehículos: Tacoma, Hilux y Avanza, todos ellos posicionándose como los líderes en sus respectivos segmentos.

     Además, destaca el anuncio de la instalación de su segunda planta en México, ubicada en Guanajuato, y la salida del primer embarque de Yaris R desde Veracruz, el vehículo de la marca producido totalmente en el país y que ha tenido una respuesta inmejorable por parte de los consumidores.

     Los directivos también resaltaron la importancia del medio ambiente para Toyota, que desde 1997 ha vendido más de ocho millones de vehículos híbridos y se ha consolidado como la marca líder en dicha tecnología a nivel mundial. Por ello, la compañía estudia la posibilidad de introducir nuevos productos híbridos en México.

     Como parte de sus nuevas metas, para 2020 Toyota planea comercializar 15 millones de Prius, vehículo que se ha convertido en referente de los autos ecológicos por excelencia en México y el mundo, con ventas cercanas a las mil 500 unidades en el país a lo largo de este año.

    Redacción