21 enero 2016

La nueva RAV4 2016 DE Toyota, más deportiva que nunca.

 
  • Un desarrollo emocionante con diseño exterior renovado y un interior mejorado en todas las versiones.
  • Nueva versión SE con una apariencia más dinámica y deportiva.
  • Tracción AWD que provee extra seguridad desde la versión XLE para un verdadero cross-over de aventura.
  • Ciudad de México, 21 de enero de 2016.- Toyota demuestra una vez más su liderazgo e innovación como pionera de los cross-overs con la nueva RAV4 2016, un vehículo que combina la versatilidad de un SUV con el manejo, confort y economía de combustible de un automóvil.

     

    Disponible en cinco versiones, la nueva RAV4 2016 sorprende al cubrir un espectro amplio para todos los gustos con su versión básica LE; la XLE; la nueva XLE Plus, así como la nueva y más deportiva SE y la versión tope de gama Limited.

     

    Exterior renovado

    La nueva línea de RAV4 2016 da una impresión fresca que muestra una actitud más dinámica y atrevida, con una fascia frontal más agresiva que cobra vida con faros LED y luces diurnas (desde versión SE). Los paneles laterales se vuelven más afilados con faldones que muestran su estilo deportivo, y el rediseño en defensa delantera y trasera permite una mejor aerodinámica y apariencia. Los faros LED añaden un toque premium (desde versión SE). La cajuela, en color, se extiende hasta la defensa, dando una apariencia más juvenil.

     

    Los nuevos diseños en rines de 17” están disponibles para versiones LE, XLE, y XLE Plus, y de 18” para SE y Limited. La antena estilo aleta en todas las versiones amplifica el rediseño de la nueva RAV4. Además, se suman nuevos colores en carrocería −azul tormenta y grosella metálico− a la paleta de opciones ya existentes: rojo, blanco, blanco aperlado, plata, gris y negro.

     

    Interior mejorado

    A partir de la versión XLE, la pantalla táctil de info-entretenimiento de 6” permite una fácil lectura del tablero central. También cuenta con quemacocos, aire acondicionado automático, cámara de reversa y sistema de tracción AWD en las cuatro ruedas. Desde la nueva versión XLE Plus, la pantalla aumenta de tamaño a 7” y se agrega Smartkey para entrada y encendido sin necesidad de llave, así como sistema de navegación y vestiduras de piel.

     

    Para ganar versatilidad en su estilo, la versión SE es más atlética, con rines más grandes y diseño único, paleta de cambios al volante y un interior con materiales suaves al tacto y vestiduras de piel que contrastan con los bordados de color. También incorpora una pantalla de multi-información de 4.2”. La versión Limited se ubica en la parte más alta de la gama con sistema automático de encendido de luces, espejo retrovisor electrocromático y apertura remota de garage.

     

    Entre otras adiciones, destacan espejos laterales con punto ciego, consola central inferior iluminada LED, un enchufe de 12 V para el área posterior y porta lentes en la parte superior.

     

     

     

    Lo práctico se vuelve divertido

    La nueva RAV4 2016 se desplaza a lo largo del camino con autoridad gracias a un tren motriz de 2.5 litros de cuatro cilindros que entregan cómodamente 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 172 libras pie de torque a 4,100 rpm. Estas cualidades hacen equipo con la transmisión automática de seis velocidades.

     

    Como en casi todos los vehículos premium, la nueva RAV4 2016 cuenta con varias modalidades de manejo seleccionables por el conductor. En modo Eco, RAV4 2016 optimiza la operación de todo el tren motriz para maximizar la economía de combustible. En modo Sport se experimentarán cambios más cortos y la sensación de respuesta, tanto en potencia como dirección, se volverá más aguda. Además, la distribución del torque se altera para aumentar la agilidad en esta modalidad.

     

    Máxima seguridad con el control dinámico de torque AWDAll-Wheel Drive

    La seguridad es el principal atributo en la nueva RAV4 2016, ya que cuenta con control de tracción (TRAC), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), asistencia de frenado (BA), frenos ABS, así como ocho bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina para primera y segunda fila, de rodillas para conductor y antisumergible para pasajero.

     

    Como equipamiento estándar, todas las versiones de la nueva RAV4 2016 cuentan con HAC o asistencia de arranque en pendiente, que previene que el vehículo se deslice hacia atrás cuando se libera el freno en una pendiente.

     

    Para una capacidad máxima de tracción en todo tipo de terreno, a partir de la versión XLE la gama completa de la nueva RAV4 2016 ofrece un sofisticado sistema de control dinámico de torque AWD. Este control toma información de varios sensores, monitorea de manera constante y gobierna activamente la distribución de torque hacia las ruedas traseras conforme se necesite, a través de un engrane controlado electromagnéticamente, ubicado en el diferencial trasero. La distribución de torque delantero-trasero puede variar de una relación 100:0 a 50:50, bajo condiciones normales de manejo, y así ayudar a reducir el consumo de combustible.

     

    Al acelerar, el control dinámico de torque cambia automáticamente la modalidad de tracción a AWD para ayudar a reducir la pérdida de tracción o cuando algún sensor detecta dicha pérdida. En la nueva RAV4 2016, la transferencia de torque comienza en el momento que el volante da vuelta para así reducir la carga en las ruedas frontales. Si las ruedas frontales patinan, este sistema transfiere 50 % del torque a las ruedas traseras, aumentando el agarre lateral. El sistema AWD se puede bloquear con un botón y fijar la distribución de torque 50:50 hasta velocidades no superiores a 40 km por hora, con el objetivo de maximizar el agarre en condiciones de manejo fuera del camino o muy resbalosas.

     

    Precios

    La nueva RAV4 2016 ya está disponible en pisos de venta de todos los concesionarios Toyota en México con las versiones LE de 339,900 pesos; XLE de 386,900 pesos; XLE Plus de 420,900 pesos; SE de 464,200 pesos y Limited de 478,100 pesos.

    Redacción