Notice: Undefined index: c in /var/www/html/articulo.php on line 17
Toyota Press Room
2016-06-09

Posicionamiento oficial de Toyota Mèxico sobre terrenos en Apaseo el Grande Guanajuato

Posicionamiento oficial de Toyota Mèxico sobre terrenos en Apaseo el Grande Guanajuato

Toyota de México informa

Ciudad de México, a 9 de junio de 2016.- En abril de 2015 Toyota anunció una inversión de mil millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura en Guanajuato, como parte de su estrategia de largo plazo para la región de Norteamérica. Dicha planta generará 2,000 empleos directos, además de que atraerá a numerosos proveedores a la zona. Para establecer esta planta que será punta de lanza en su visión de innovación y sustentabilidad, Toyota evaluó diversas alternativas en México.

Como parte de los incentivos que los gobiernos alrededor del mundo suelen otorgar para la instalación de plantas de este tipo, se estableció la entrega a Toyota de un predio de aproximadamente 600 hectáreas para la construcción de la misma, además del desarrollo de infraestructura que beneficiará también a la comunidad y a la región.
Como es del conocimiento público, el Gobierno de Guanajuato ha realizado las gestiones de adquisición del predio directamente con los distintos propietarios del mismo. Toyota no ha participado en momento alguno en procesos de compra-venta de bienes raíces con particulares ni empresas.

Toyota de México reitera su más alto compromiso con la comunidad de Guanajuato, y en especial con la población de Apaseo el Grande, para que todas las operaciones de este proyecto se apeguen a los principios de legalidad, ética y transparencia que rigen las operaciones de la empresa en todo el mundo.

Redacción