México, DF, a 30 de enero de 2013

Toyota México realizará Acción Preventiva de Servicio relacionada con el Módulo de control electrónico (ECM) del sistema suplementario de sujeción o bolsas de aire(SRS)

Toyota Motor Sales de México informa que aproximadamente 8,232 vehículos en México podrían estar involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada el día de ayer en Estados Unidos.

Modelos involucrados: Corolla y Matrix- 2003 y 2004.

La automotriz japonesa llama a una acción de servicio preventiva debido a que el Módulo de control electrónico (ECM) del sistema suplementario de sujeción o bolsas de aire(SRS) de los vehículos involucrados pudo haberse fabricado con circuitos integrados, que al exponerse a la interferencia eléctrica de otros componentes eléctricos del vehículo, pudieran ser susceptibles a cortocircuitos internos.

Si esta condición ocurriera, existe la remota posibilidad de que la o las bolsas de aire frontales y/o los pretensores de cinturones de seguridad se activen.

Una bolsa de aire que se despliega repentinamente, puede bajo determinadas circunstancias, aumentar el riesgo de lesiones menores o la posibilidad de un accidente.

Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Redacción