Nueva York al 17 de abril de 2019.-

Highlander 2020 debuta a nivel mundial en el Auto Show de New York

Highlander 2020 debuta a nivel mundial en el Auto Show de New York

  • Highlander 2020 mejora un 17% en economía de combustible comparado con el actual híbrido genérico con estimación de 34 MPG en manejo combinado
  • La nueva plataforma TNGA-K mejora la conducción
  • Compatibilidad Android auto, Apple CarPlay® Siriusxm®, Waze y Amazon Alexa como equipamiento estándar
  • Toyota Safety Sense 2,0 (TSS 2,0) como equipamiento estándar
  • Disponible con asientos de 7 u 8 pasajeros
  • Highlander ofrece la posibilidad de elegir entre un potente motor V6 o una versión híbrida de nueva generación Nuevo torque dinámico disponible de tracción en las cuatro ruedas con desconexión de línea motriz y selección de terreno múltiple (Dynamic Torque Vectoring All-Wheel Drive with Driveline Disconnect and Multi Terrain Select)
  • Pantalla multimedia más grande con 12,3 pulgadas

Nueva York al 17 de abril de 2019.- Toyota debuta en grande en el Auto Show de New York con la nueva Highlander 2020. Se prevé su llegada en invierno a las concesionarias Toyota, en diciembre de 2019 llegarán sus versiones a gasolina, y la Highlander Hybrid llegará en febrero de 2020. 

Así como la primera RAV4 definió el concepto compacto del Crossover hace 22 años, la Highlander original redefinió lo que era la SUV mediana familiar  en 2001. Cuando la mayoría de las SUV medianas eran diseños basados en camionetas grandes, la estructura del monovolumen de Highlander con suspensión independiente en las cuatro ruedas, se convirtió rápidamente en el punto de referencia para un nuevo tipo de SUV, más cómoda y apta para toda la familia. Después de agregar una tercera fila, Highlander no sólo creció en tamaño, sino que también se convirtió en el modelo más vendido del segmento desde 2016. 

Hoy en día, la cuarta generación de esta SUV que es un punto de referencia nos muestra un nuevo nivel de diseño audaz y distintivo construida en base a: seguridad, comodidad, calidad, durabilidad y confiabilidad que establecieron sus predecesoras. La Highlander 2020 amplifica todas las cualidades mientras que toma una nueva dirección en diseño, combinando detalles sofisticados en una poderosa SUV.

El nuevo look sofisticado de Highlander 2020, expone la nueva plataforma de vehículos llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K). Esta nueva base que comparten otros modelos de Toyota, permite mayor capacidad, comodidad y seguridad que generaciones anteriores.

La cuarta generación de Highlander ofrece la posibilidad de elegir entre un potente motor V6 o una versión híbrida de nueva generación. La versión de gasolina ofrece una economía de combustible combinada de 22 MPG, mientras que la versión híbrida ofrece una estimación de 34 MPG en economía de combustible combinada.

Ya sean familias jóvenes o parejas que se decidan por la nueva Highlander 2020, la seguridad sigue siendo la máxima prioridad hacia nuestros clientes.  Toyota Safety Sense 2,0 viene de serie en todas las versiones de Highlander 2020. Este sistema completo de seguridad activa incluye: 

  • Sistema de pre-colisión con detección de peatones (PCS con PD)
  • Control de crucero de radar de amplio rango Full-Speed (DRCC)
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)
  • Luces altas automáticas (AHB)
  • Asistencia de rastreo de carril (LTA), nuevo
  • Asistencia de señales de carretera (RSA), nuevo

El sistema pre-colisión con detección de peatones - en determinadas circunstancias detectadas por el sistema - ofrece un frenado automático si el conductor no reacciona a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), ofrece un frenado de soporte de estacionamiento y sonda de despeje inteligente (ICS) que están disponibles según el modelo.

Highlander 2020 ofrece cinco versiones, comenzando con una nueva versión L, y teniendo distinta tecnología en las versiones: LE, XLE, Limited y la línea superior Platinum. (Las versiones híbridas se ofrecen en todas las versiones excepto en la versión L.)

Highlander 2020 ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimedia intuitivo y versátil, que incluye una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas en la versión Platinum y de 8 pulgadas en los otros modelos. El nuevo sistema de sonido JBL Premium ofrece un gran sonido de 1.200 vatios para convertir cualquier canción en un  gran concierto.

El segmento de SUV mediana se ha vuelto feroz y competitivo,  Toyota Highlander 2020 está lista para asumir el reto.

Poderosa con detalles sofisticados

El nuevo diseño le da a Highlander 2020 una vista más poderosa, pero con una actitud moderna y sofisticada. Highlander 2020 se mantiene como una SUV para toda la familia, ahora con capacidad para aventuras familiares más grandes.

Al establecer el nuevo diseño, las versiones L, LE y XLE cuentan con una rejilla frontal negra con parrilla plateada, mientras que las versiones Limited y Platinum se distinguen por una rejilla negra con parrilla cromada, y la fascia trasera inferior es cromada, faros proyectores en la versión Premium, y por primera vez cuenta con rines de aleación de 20 pulgadas. La versión Platinum se distingue por una defensa y una fascia trasera plateadas y rines especiales de 20 pulgadas.

Highlander 2020 tendrá una paleta de colores exterior con colores que ya tenía en su modelo 2019 (Blizzard Pearl (opción por $395 USD), celestial Silver Metallic y Midnight black Metallic) y además añadirá cinco nuevos para su modelo 2020: Magnetic Gray Metallic, Moon Dust (una llamativa pintura azul premium), Ruby Flare Pearl (una pintura roja premium), Blueprint y Opulent Amber (un tono marrón/café).

El nuevo diseño de Highlander no solo llamará la atención de manera visual, pues también es un modelo altamente funcional. Con mayor eficiencia aerodinámica reduce el ruido del viento y mejora la estabilidad del vehículo, donde incluso los diseños de las luces traseras y laterales ayudan a esta función.

La cuarta generación de Highlander es de 2.36 pulgadas (60mm) más larga que antes, todo esto en el área de carga que agrega una mayor capacidad de carga que antes. La segunda fila se puede deslizar un extra de 1.2 pulgadas (30mm) para aumentar la distancia entre la segunda y la tercera fila.

La plataforma TNGA-K, que hace un uso extensivo de acero de alta resistencia, le da a Highlander una estructura monovolumen más rígida que el modelo anterior. Su fuerza inherente permite la sintonización para el amortiguador delantero, y la parte trasera con suspensión multi-link mejora la agilidad y tiene un círculo de giro más pequeño que brinda una conducción más suave y silenciosa que antes. 

La presencia del Takumi (maestros artesanos) es evidente cuando el conductor experimenta el touch and feel  premium de Highlander en la conducción del día a día. A través del desarrollo del vehículo, estos maestros artesanos altamente capacitados se centraron en los detalles técnicos para garantizar un mayor nivel de suavidad operativa en todas las condiciones de conducción, especialmente a velocidades cotidianas.

Lleva contigo todo lo que quieras

La nueva Highlander 2020 no deja a expensas la practicidad. Las versiones L y LE vienen de serie con una segunda fila de asientos que hacen un total ocho pasajeros, mientras que la versión XLE y la versión Limited vienen estándar con sillas tipo capitán en la segunda fila que hace un total de siete asientos y la opción de un asiento corrido de segunda fila para hacer un total de ocho asientos. Finalmente, la versión Platinum vendrá de serie con sillas tipo capitán en la segunda fila que hace un total de siete asientos. De cualquier manera, las amplias puertas traseras proporcionan un acceso fácil, mientras las funciones  versátiles de plegado de asientos facilitan la entrada a la tercera fila. Y los pasajeros en la tercera fila pueden sentirse cómodos gracias al control de clima de tres zonas que viene como equipamiento estándar.

Con todas las filas de asientos en uso, Highlander ofrece 16,1 pies cúbicos de espacio de transporte detrás de la tercera fila. Doblando los asientos de la tercera fila tipo banca de 60/40 abre el espacio a 40,6 pies cúbicos y si se dobla la segunda fila se eleva a 73,3 pies cúbicos. El área de carga versátil saca el mayor provecho de su longitud adicional con superficies laterales y bolsillos ajustados a las formas para un uso perfecto del espacio.

Potencia, rendimiento y estilo... con eficiencia

La potencia y la eficiencia son mucho más atractivas cuando se mezclan en el nuevo diseño llamativo de Highlander. El modelo 2020 ofrece una opción entre dos trenes de potencia avanzados, un V6 a gasolina o una nueva versión del sistema híbrido de Toyota.  

El motor V6 de 295-HP y 3,5 litros V6 es el epítome de la suavidad. Su sistema de inyección Toyota-innovated D-4S combina la inyección directa de combustible con los inyectores de combustible de puerto para optimizar la eficiencia, la potencia y las emisiones en todas las condiciones. La válvula dual de tiempo variable con inteligencia (Dual VVT-i, Dual Variable Valve Timing with intelligence) también garantiza una respuesta y eficiencia ideales en cualquier velocidad del motor. 

Esto se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, lo cual también se traduce en un rendimiento ejemplar y una espléndida capacidad de remolque. Su característica Direct Shift 8-speed automatic transmission maximiza la capacidad de aceleración y fusión de carreteras mientras opera sin problemas y de forma transparente. 

En modelos V6, el paquete de remolque disponible permite una capacidad de remolque de 5,000 libras. El paquete incluye un radiador de servicio pesado con enfriador de aceite del motor y un mejor rendimiento del ventilador. El control de balanceo del remolque (TSC) utiliza el control de estabilidad del vehículo para ayudar a controlar el movimiento no deseado del remolque.

¿Por qué usar combustible cuando no es necesario? El sistema estándar Stop and Start Engine System permite que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo, y luego se reinicia instantáneamente cuando el pie del conductor se despega del pedal de freno. Esta tecnología reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones.

Los híbridos elevan sus estándares 

Toyota, hace más de 20 años hizo de la palabra "híbrido" un sinónimo de alta eficiencia de combustible. Más tarde, Toyota introdujo la primer SUV híbrida en su clase, la versión de Highlander 2006. Ahora Toyota vuelve a elevar los estándares de funcionalidad de la SUV híbrida haciendo que el modelo híbrido de la Highlander 2020 sea la más eficiente en consumo de combustible en la historia de este vehículo. 

La nueva generación del sistema híbrido Toyota en Highlander 2020 combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2,5 litros de alta eficiencia con dos motores en un sistema más compacto, y más eficiente que antes. El motor de gasolina emplea un sistema Variable Valve Timing-intelligent system by Electric motor (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable mejoran aún más la eficiencia del motor.

Lo más importante y revelador es su eficiencia: 240 caballos de potencia total del sistema y una estimación de la EPA (Environmental Protection Agency) 34 MPG combinado. Esta última es una mejora del 17% sobre la generación anterior de Highlander híbrida de 28 MPG combinado. Sin embargo, Highlander híbrida ofrece aun así aceleración, poder y capacidad de respuesta que esperan los compradores familiares. En otro punto importante del modelo híbrido, estará disponible en 2WD o AWD, ampliando aún más la tecnología híbrida a un nuevo grupo de compradores. 

La transmisión monta los motores generadores (MG) eléctricos (MG1 y MG2) coaxialmente en lugar de en línea, y el paquete resultante más pequeño y ligero reduce las pérdidas por fricción. El motor de gasolina y el MG2 trabajan en conjunto para ofrecer un rendimiento dinámico, mientras que el MG1 y el MG2 cargan la batería híbrida.

Para reducir el tamaño y peso de la transmisión, el engranaje de reducción es ahora un engranaje de eje paralelo, en lugar de uno planetario, y un nuevo engranaje multifunción integra el engranaje de anillo planetario de división de potencia, el equipo de estacionamiento y el engranaje contra tracción. Nueva integración por computadora y una pila de energía más pequeña y ligera instalada directamente sobre el eje transversal reducen las pérdidas de transmisión de energía.

La batería es lo suficientemente pequeña como para instalarse debajo de los asientos traseros, por lo que no ocupa ningún espacio de carga o pasajero.  

Desempeño eficiente todo el tiempo

Highlander hibrida ofrece su ejemplar ahorro de combustible y rendimiento sin afectar el funcionamiento de su tren motriz de alta tecnología. Todo lo contrario, como todos los vehículos híbridos Toyota, simplemente se produce de manera trasparente. Por ejemplo, el nuevo sistema optimiza el nivel de la asistencia del motor eléctrico y la velocidad del motor de gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor se sincroniza con la velocidad del vehículo, produciendo una aceleración flexible, silenciosa y sin esfuerzo. 

Como en muchos vehículos modernos, Highlander hibrida ofrece el modo de selección de conducción de NORMAL, ECO y SPORT que permiten al conductor elegir la personalidad de rendimiento el vehículo. El bonus es el modo EV, que permite la conducción eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas. 

El modo SPORT desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración. El modo ECO obtiene la máxima eficiencia del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción cotidiana. 

La tecnología híbrida especial y fácil de usar añade un elemento de control y divertido. El uso de una función de cambio secuencial, el conductor puede "Downshift" para aumentar la regeneración frenar en pasos, lo que fomenta, por ejemplo, un mayor control cuando se conduce en zonas montañosas.

Highlander híbrida 2020 también puede entrenar al conductor para que conduzca tan económicamente como sea posible. Por ejemplo, una función de guía de acelerador sugiere un nivel de aceleración para el controlador de acuerdo con las condiciones de conducción, y una función de puntuación añade una medida de diversión a la conducción ecológica. 

Características de mayor eficiencia

La unidad de eficiencia predictiva (PED) de Highlander híbrida, analiza los hábitos diarios de conducción, las próximas condiciones de carretera y tráfico para cargar y descargar la batería híbrida de manera más eficiente en conjunto con la conducción real.

Cuanto más se maneja el vehículo, más datos se acumulan, contribuyendo a la eficiencia práctica del combustible. Muchas carreteras reales fueron elegidas para representar escenarios de uso comunes, como es la congestión urbana o en carreteras de montaña, estas fueron manejadas y analizadas para crear el control que se siente natural para el conductor cuando se opera y el cual permitir una conducción más eficiente.

Un All-Wheel Drive más inteligente

Highlander 2020 puede estar en cualquier camino con la opción de tracción delantera o tres diferentes sistemas de tracción en todas las ruedas -- dos para los modelos V6 y un sistema AWD único para Highlander híbrida. Para los modelos Highlander a gasolina L, LE y XLE, el sistema AWD es opcional y puede enviar hasta un 50% del torque disponible a las ruedas traseras para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas cuando sea necesario.

El Dynamic Torque Vectoring AWD con Drive Mode Select and Driveline Disconnect está disponible para Highlander Limited y Platinum proporcionando mayor agilidad y capacidad. Además controla la distribución del torque entre las ruedas delanteras y traseras, con un sistema avanzado que utiliza acoplamientos especiales para administrar activamente la distribución del torque entre las ruedas traseras izquierda y derecha. 

El Dynamic Torque Vectoring AWD no necesita del deslizamiento de la rueda para entrar en acción. Más bien, una sofisticada AWD Integrated Management (AIM) administra el Electric Power Steering (EPS), el control del acelerador, el control del cambio de transmisión y la distribución del torque de distribución para optimizar continuamente el manejo.

Utilizando el dial de control Multi-Terrain Select, el conductor puede maximizar la tracción cuando se conduce a través de condiciones climáticas desfavorables o de terracería. El modo Mud & Sand funciona bien para la conducción en playa, mientras que el modo Rock & Dirt optimiza la tracción AWD para senderos. El conductor puede monitorear, en tiempo real, la distribución del torque y deslizamiento en la pantalla de información múltiple (MID, Multi-Information Display). 

Además, los modelos Highlander incluyen las siguientes características para una seguridad y rendimiento óptimos en carretera (on-road) y todoterreno (off-road):

  • Control de asistencia de arranque en colina (HAC, Hill Start Assit Control)
  • Control de balanceo del remolque (TSC, Trailer Sway Control)
  • Control de asistencia en descenso (DAC, Downhill Assit Control)

El All-Wheel Drive es un gran compañero de tracción, pero no es necesario en todo momento. Rear Driveline Disconnect desconecta automáticamente la unidad de las ruedas traseras y detiene la flecha propulsora de rotación. Como es de suponer, esto reduce energía y por lo tanto reduce el consumo de combustible. Cuando se requiere el AWD, el sistema se vuelve a activar instantáneamente, sin que el conductor lo note.

AWD Híbrido

Como en los sistemas AWD del modelo previo Highlander híbrido, el modelo 2020 AWD emplea un motor eléctrico separado que alimenta las ruedas traseras cuando es necesario. Al igual que el tren motriz híbrido, el AWD funciona de forma fluida.

El motor eléctrico trasero funciona de forma independiente, sin conexión mecánica entre la transmisión y las ruedas traseras. La distribución preventiva da más fuerza motriz a las ruedas traseras, como cuando se acelera, y ayuda a suprimir el deslizamiento de la rueda delantera durante los arranques. El sistema también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje. Y, al aventurarse en un sendero, el aumento del torque de ruedas traseras ayuda a mover a Highlander híbrida con confianza sobre superficies por ejemplo: resbaladizas.

Un nuevo nivel de confort

Desde la versión L hasta la versión top Platinum, Highlander 2020 ofrece los interiores más lujosos que nunca había ofrecido. Los diseñadores se inspiraron en interiores artesanales de lujo para crear un ambiente Premium. Los detalles incluyen superficies más suaves y acolchonadas, y un look más personalizado con costuras que continúan desde el borde de la puerta hasta el panel de instrumentos. El tablero integra los controles multimedia y de climatización (HVAC) de una manera funcional.

La cabina de Highlander 2020 ofrece una funcionalidad mejorada a través de una consola central que ofrece carga inalámbrica Qi disponible con un espacio amplio de almacenamiento y puertos de carga USB. En las versiones Limited y Platinum, la nueva iluminación ambiental LED establece un estado de ánimo relajante. Los controles insertos del volante son un toque moderno de lujo en todas las versiones. 

Las camionetas Highlander han sido reconocidas durante mucho tiempo por tener la característica de un paseo tranquilo, y con la plataforma TNGA de alta resistencia, Toyota sube este estándar aún más alto. Materiales de insonorización y amortiguación se han optimizado en todo el vehículo, con el enfoque Takumi centrándose particularmente en minimizar el ruido en las frecuencias que interfieren con las conversaciones. 

La paleta de colores de los asientos da una sensación de lujo presente en la nueva Highlander 2020. Las versiones L y las versiones LE ofrecen tela cómoda en color grafito o negro; la versión XLE ofrece un material Softex® tipo piel en color Harvest Beige, grafito o negro, mientras que la versión Limited ofrece esos colores en cuero perforado. La versión top de la línea Platinum es la Highlander más lujosa jamás ofrecida, que cuenta exclusivamente con relieve, perforado de cuero en los tres colores más un visualmente lujoso café llamado Glazed Caramel.

Multimedia  Multitalentosa

Los pasajeros siempre escuchan música y se conectan en sus mundos. Highlander 2020 tiene los últimos sistemas multimedia.  Todas las calidades vienen de serie con Apple Car Play®, Android auto, Alexa in-Car Compatibility, Waze, SiriusXM®y conectividad Wi-Fi a través de AT&T.

Todos los modelos Highlander vienen equipados con una suscripción de prueba de un año de Toyota Safety Connect.

Las versiones LE y superiores ofrecen servicio y conectividad remota (Service and Remote Connectivity). Las versiones XLE o Limited ofrecen navegación dinámica (Dynamic Navigation). La versión Platinum ofrece como estándar la navegación dinámica (Dynamic Navigation) y una pantalla de 12.3 pulgadas.

El sistema de audio JBL® Premium viene estándar para las versiones Limited y Platinum, y la música suena con 1,200 wats de potencia a través de 11 bocinas localizadas en nueve lugares. La tecnología Clari-Fi® da nueva vida a formatos de música digital comprimida, dando como resultado como un concierto móvil.

Valor excepcional de Toyota

Los valores típicos y excepcionales de Toyota son claramente evidentes en Highlander versión L, donde la lista de equipamiento estándar incluye características que uno podría esperar en una versión más alta: 

L:

  • Toyota Safety Sense 2,0
  • Rines de aleación de 18 pulgadas
  • Climatizador automático de 3 zonas
  • Display Multiinformación (MID) de 4.2 pulgadas, en el panel de instrumentos
  • Asiento del conductor de 8 posiciones
  • Todas las ventanas con apertura eléctrica de un solo toque
  • Multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Luces de lectura del asiento delantero y luz en el de área de carga.
  • Luces LED delanteras y traseras
  • Vidrio de privacidad en la parte posterior
  • Entrada de llave inteligente en las puertas delanteras y la puerta trasera

LE añade sobre la versión L:

  • Puerta automática trasera
  • Monitor de punto ciego
  • Capacidad adicional multimedia
  • Faros de niebla LED
  • Volante con aplicaciones de piel y perilla de cambio recortados

XLE añade sobre la versión LE:

  • Asiento del conductor de 10 posiciones
  • Tonos de color para segunda fila
  • Asiento del pasajero delantero con 4 posiciones
  • Pantalla de información múltiple de 7 pulgadas
  • Auto atenuación espejo retrovisor con control de puerta de garaje
  • Faros LED con auto High Beam
  • Mango de puerta interior chapado
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Faros de niebla LED
  • Rines de aleación de cara mecanizada
  • Asientos tipo capitán como estándar para la segunda fila
  • Quemacocos eléctrico
  • Rieles en el toldo
  • Asientos tapizados y molduras de puerta Softex®

La versión Limited ofrece sobre la versión XLE:

  • Toma de corriente de 120V en la segunda fila
  • Rines de aleación de 20 pulgadas con estilo Limited
  • Iluminación ambiental interior
  • La cubierta del área de carga
  • La memoria del asiento del conductor
  • Apertura de cajuela con manos libres
  • Asientos delanteros ventilados y con calefacción
  • Lámpara de suelo "Highlander"
  • Asientos tapizados en piel perforada en beige, gris o negro
  • Placas de metal en las puertas
  • Luces diurnas con biseles cromados separados
  • Molduras interiores de madera
  • Sistema de audio JBL® como estándar
  • Sistema de navegación integrada

Platinum añade sobre la versión Limited:

  • Unidad Multimedia de 12.3 pulgadas
  • Rines de 20 pulgadas estilo Platinum
  • Faros auto niveladores adaptables
  • Opción de color adicional para asientos de cuero: Glazed Caramel
  • Espejo retrovisor digital de pantalla
  • Asientos tapizados en relieve de cuero perforado
  • Pantalla de proyección elevada (Head-up display)
  • Asientos de segunda fila con calefacción
  • Placas iluminadas de puerta
  • Techo corredizo panorámico
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Cámara de vista aérea (Birds eye camera)

Seguridad

La nueva plataforma TNGA-K constituye la base para una protección ejemplar de colisiones en la Toyota Highlander 2020, mientras que un conjunto de tecnologías estándar de asistencia al conductor, están diseñadas para ayudar a prevenir colisiones, o para mitigar sus impactos.

Highlander 2020 está equipada con la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS 2,0). El monitor de punto ciego (BSM, Blind Spot Monitor) con alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA, Rear Cross Traffic Alert) es estándar en la versión LE y superiores. El frenado de tráfico cruzado trasero (RCTB, Rear Cross Traffic Braking) está disponible con un sonar de despeje en Limited y superiores.

La cámara de respaldo estándar cuenta con trazado proyectado. Una cámara de vista aérea con escáner perimetral está disponible en Limited y viene como estándar en la versión Platinum, que proporciona una vista giratoria en vivo de 360º alrededor del vehículo. 

Highlander 2020 cuenta con ocho bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire de tipo cortina lateral para las tres filas. El sistema de seguridad Star Safety System de Toyota incluye: Enhanced Vehicle Stability Control (VSC), Traction Control (TRAC), Electronic Brake-force Distribution (EBD), Brake Assist (BA), Anti-lock Braking System (ABS), y Smart Stop Technology (SST). 

Garantía limitada

Los 36 meses ó 36,000 millas de garantía básica del vehículo se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y los artículos de mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60.000 millas y contra la perforación o corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes híbridos relacionados que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra, incluyendo la batería HV (High Voltage), módulo de control de batería, módulo de control híbrido e inversor con convertidor, están cubiertos por 8 años / 100,000 millas, lo que ocurra primero desde la fecha de primer uso. 

Highlander 2020 también viene de serie con ToyotaCare, un plan de cortesía que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de Roadside Assistance, independientemente del kilometraje. 

 

Redacción