Mérida, Yucatán a 24 de mayo de 2013

Toyota Mérida y COOX MEYAJ A.C impulsan el hábito de la lectura entre los más pequeños

El programa de Responsabilidad Social de Toyota busca generar el amor por los libros en niños de 0 a 6 años de edad

Bajo la filosofía de ?Pensar global y actuar local? Toyota trabaja junto con Coox Meyaj A.C, para implementar en Mérida su programa de Responsabilidad Social.

Kodomo Toyota, Leer para crecer nació hace cerca de cuatro años como el primer programa de fomento a la lectura dirigido a niños en primera infancia y hoy atiende a más de seis mil beneficiarios en 18 salas de lectura llamadas Kodomo dentro de la República Mexicana, uno de ellos ahora en Mérida.

Un acervo bibliográfico de 300 libros seleccionados específicamente para apoyar el desarrollo intelectual y emocional de los niños, dos mediadores de lectura capacitados específicamente para impartir sesiones de lectura en voz alta y un espacio físico adecuadamente acondicionado son los ingredientes para motivar a los niños a la lectura, a vivir la experiencia de la imaginación y a desarrollar habilidades que solamente a través de la lectura pueden desarrollarse en esta etapa de la vida.

Durante la inauguración del Kodomo de Mérida, ubicado en las instalaciones de Coox Meyaj A.C, (INSERTAR NOMBRE Y CARGO DE EJECUTIVO QUE ASISTA AL EVENTO) mencionó ? Toyota tiene muy claro que los grandes resultados solamente pueden lograrse a través del trabajo en equipo, de ahí que la implementación de nuestro programa de Responsabilidad Social sea a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil, pues son ellas quienes trabajan día a día con la comunidad, conocen las verdaderas necesidades e impacto social que un programa como Kodomo Toyota: Leer para crecer puede tener en el largo plazo?.

Por su parte, (INSERTAR NOMBRE DE DIRECTOR DE OSC) agradeció el apoyo de Toyota e invitó a sus asociados y directivos a seguir trabajando de manera conjunta y a ser testigos del impacto que el programa tendrá en los beneficiarios.

Toyota cree en la educación como factor de cambio, y es por ello que estamos seguros que Kodomo Toyota Leer para Crecer genera un cambio definitivo en la vida de los niños, tal como lo hemos visto en otros lugares donde ya opera el programa,? comentó Ana María Vallarino, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota México.

Durante el evento de inauguración se llevó a cabo una sesión de lectura, en la que los asistentes fueron testigos del involucramiento de los niños y la familiaridad con la que toman un libro y hacen suya una historia.

Sobre Kodomo Toyota Leer para Crecer

El programa de Responsabilidad Social de Toyota fue lanzado en julio de 2009 en conjunto con Toyota Financial Services, Distribuidores Toyota México y el respaldo de Fundación Merced y A Leer/IBBY México.

Actualmente existen 18 Kodomos distribuidos en 13 estados de la República Mexicana (Nuevo León, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Jalisco y Baja California Norte).

on ya más de 6 mil niños beneficiados, se han leído más de 1,200 libros en voz alta y cerca de 3000 mil familias han alcanzado los beneficios, a través del préstamo a domicilio del acervo bibliográfico.

Redacción