Ciudad de México, 22 de abril de 2020

6 contribuciones de Toyota al medioambiente en el Día de la Tierra

6 contribuciones de Toyota al medioambiente en el Día de la Tierra

  • En el marco del 50 aniversario del Día de la Tierra, recordamos las contribuciones de Toyota en Norteamérica en pro del medioambiente.

Ciudad de México, 22 de abril de 2020.- Un día como hoy, pero de 1970 se instituyó el Día de la Tierra y para honrarlo, Toyota refrenda su compromiso para encontrar formas de minimizar su impacto en el medio ambiente, ya sea por la forma en la que opera sus instalaciones o en el diseño de algunos de sus vehículos.

Más de 3 millones de híbridos

Desde el año 2000, Toyota y Lexus han vendido 3.5 millones de híbridos en Norteamérica.

Ahora mismo, el 12% de las ventas de Toyota en Estados Unidos consiste en híbridos enchufables y vehículos eléctricos, eso es tres veces el promedio de la industria.

En lo que va del 2020, los vehículos híbridos representan el 15% en las ventas de Toyota en México, gracias a los conocidos Prius, Prius C, y a las versiones híbridas de Camry, RAV4 y Corolla.

Desde 2010, año en que llegó Prius a nuestro país, hasta marzo de 2020 se han vendido en México 50,295 vehículos con tecnología verde.

Certificados verdes

Toyota tiene 15 instalaciones en Norteamérica con la certificación LEED, tres de ellas con la certificación LEED Platinum, que es la calificación más alta del US Green Building Council.

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

La primera distribuidora en Latinoamérica con dicha certificación se encuentra en México.

Reciclaje al máximo

El 93% de los desechos de 2018 fue reutilizado en las instalaciones de Toyota en Norteamérica, logrando que más de 342 mil toneladas de desechos no fueran incinerados o terminaran en basureros.

En México, la planta de Guanajuato busca reducir el envío de residuos al relleno sanitario, mediante una correcta separación de desechos. Esto permite un mayor reciclaje de estos residuos.

Menos emisiones

Toyota trabaja en la reducción de emisiones de CO2 en todas sus operaciones, tan sólo en México durante los últimos 5 años se han dejado de emitir 8,400 toneladas de CO2.

México, un gran ejemplo

Es un orgullo para Toyota que la planta de Baja California cuente con un sistema único de reciclaje de agua que permite ahorrar 23 millones de galones de agua por año.

Por otra parte, la planta de Guanajuato cuenta con innovadores sistemas en el uso de energía, los cuales ayudan a la reducción de C02, pues cuenta con:

  • Celdas Solares
  • Iluminación LED 100%
  • Variadores de Frecuencia
  • Producción de energía más limpia gracias al uso de gas natural.

En pro de la Biodiversidad

La variedad e interdependencia de especies y ecosistemas, es uno de los principales enfoques ambientales de Toyota.

Un ejemplo de ello es la manutención de 17 jardines polinizadores que apoyan a las mariposas monarcas a lo largo de su ruta de migración.

Toyota también se ha asociado con el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre (WHC) desde 1999 y además donó más de $200,000 dólares a la Asociación para el Manejo Regional de Especies Invasoras (PRISM).

Redacción