México, DF, a 24 de mayo de 2013

Toyota inicia operaciones de su distribuidora #64, primera en México construida con lineamientos para obtener la certificación ambiental leed

Con esto, refrenda su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad

El día de hoy Toyota anunció el inicio de operaciones de Toyota Zaragoza, la primer distribuidora de México que se someterá al proceso de certificación ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), la cual certifica edificios sustentables y se basa en la evaluación de siete categorías: Sitios Sustentables, Eficiencia de agua, Energía y atmósfera, Materiales y recursos, Calidad del ambiente interior, Innovación y proceso de diseño así como Prioridades Regionales.

En México, actualmente existen solo 33 proyectos certificados en esta metodología y Toyota Zaragoza es la primera dentro del ramo automotriz en precertificarse, lo que demuestra el esfuerzo de la marca por cumplir su compromiso ambiental en la localidad.

Para Toyota, abrir nuestra distribuidora número 64 representa no sólo un logro, sino la confianza que hay en la marca, en nuestros productos y en nuestro servicio. El inicio de operaciones de Toyota Zaragoza es una forma más de demostrar que trabajamos continuamente buscando la satisfacción de nuestros clientes, pero también de impactar positivamente en la comunidad? José Manuel del Barrio, Presidente y Director General de Toyota en México.

De acuerdo a los parámetros de LEED, Toyota Zaragoza podría reducir entre el 24 y 50% de uso de energía, entre el 33% y el 39% de emisiones de CO2, 40% de uso de agua y hasta 70% de reducción de residuos.

La distribuidora se ubicará en Calzada Ignacio Zaragoza #2717 en la colonia Tepalcates, Delegación Iztapalapa con el objetivo de responder a las necesidades de la población del Oriente de la ciudad de México, específicamente de Iztapalapa, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y parte de Tláhuac.

Grupo Península Motor es el grupo al que pertenece Toyota Zaragoza, contará con un terreno de 4,002 m2 de los cuales 3,560 m2 serán de construcción y al inicio de sus operaciones contará con una plantilla de 55 asociados que darán servicio en las áreas de Autos Nuevos, Servicio, Refacciones y Comonuevos.

Medidas de sustentabilidad implementadas en la construcción de Toyota Zaragoza

Almacenamiento y reutilización de agua de lluvia
Facilita el uso de la bicicleta
La ubicación facilita el acceso al transporte público
Pavimentos altamente reflectantes que evitan el efecto ?Isla de calor?
Grifería ahorradora de agua
Eficiencia en el sistema de riego
Eficiencia energética
Uso de materiales regionales
Materiales con contenidos de reciclado
Madera certificada
Incremento de la ventilación
Iluminación Natural

Redacción