México, D.F. 11 de julio de 2013

Toyota México logra un crecimiento del 8.6% en ventas durante el primer semestre de 2013

Importantes lanzamientos, la ampliación de su mezcla de productos y una estrategia sólida de híbridos son los pilares para lograr la venta de más de 62,500 unidades en 2013 y cumplir así la marca de 500 mil unidades vendidas en el país.

Toyota de México dio a conocer los resultados del primer semestre de 2013, en el que se demuestra un crecimiento sólido y sostenido. Durante este periodo ha comercializado 27,317 unidades, lo que representa un crecimiento del 8.6% en comparación con el mismo periodo de 2012, logrando así un 5.4% de participación en el mercado. Para Toyota de México el 2013 es un año clave, no solamente porque le está permitiendo dar continuidad a los planes de crecimiento sino porque está dando los pasos necesarios para poder consolidarse en el país.

Toyota de México ha crecido con bases firmes y sólidas desde sus inicios, lo cual da continuidad y estabilidad al negocio en el país. Tenemos una excelente red de distribuidores que ha sorteado importantes retos en conjunto con el equipo de Toyota de México? afirmó José Manuel del Barrio, Presidente de la compañía en México.

En ese sentido y como parte de la filosofía de la empresa, en relación a cuidar el volumen de ventas y rentabilidad de los distribuidores, durante el primer semestre de este año la rentabilidad de la red de Distribuidores se incrementó un 17.76% con respecto al mismo periodo de 2012.

Las ventas acumuladas por Distribuidor en operación alcanzaron las 427 unidades promedio, lo que representa un incremento del 8.7% con respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al Programa de Autos Certificados Comonuevos en este periodo reporta la venta de 2,061 unidades lo que representa el 11.2% con respecto al mismo periodo de 2012, contando al día de hoy con 43 distribuidores que ofrecen este servicio a sus clientes.

Los indicadores de satisfacción al cliente continúan siendo uno de los factores relevantes, mismos que en el acumulado de 2013 reportan un porcentaje de: CSI de 96.7% y SSI de 98.3%, y que demuestran el compromiso de la marca por trabajar por la satisfacción del cliente.

La expectativa de venta al cierre de 2013 es lograr la comercialización de más de 62,500 vehículos lo que representaría una participación en el mercado de 5.9%. Durante este año, se logrará la marca de 500 mil unidades vendidas en territorio mexicano.

El directivo comentó que la segunda mitad de 2013 estará marcada por buenas noticias en la gama de productos, ya que a partir de agosto Yaris incluirá una oferta con diferentes niveles de precios, introduciendo dos nuevas versiones, una de ellas abajo de los $200,000; la puesta en marcha de una sólida estrategia de híbridos que permitirá al mercado mexicano acceder a nuevas tecnologías alternativas en la que Prius ampliará su oferta con una versión Base y Premium, además de que contará con un crédito verde con tasa preferencial desde 5.95%; así como la llegada a nuestro país de la nueva generación de Corolla, que estará en el mercado el último trimestre de este año y que por primera vez a nivel mundial (incluido México), contará con un lanzamiento digital.

Redacción