Baja Calif., Mexico (Diciembre 2, 2013)

Toyota Baja California celebra 10 años de excelencia en manufactura

$10,000 dolares y tres camionetas Toyota donados a organizaciones locales de beneficencia.

Conmemorando 10 años desde su inicio de la primera piedra, Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) donó el día de Hoy $10,000 dólares al Patronato de Club de Niños y Niñas de Tecate y tres camionetas Toyota a organizaciones locales de beneficia, incluyendo:

  • Cruz Roja Mexicana , Tijuana
  • Dirección de Bomberos , Tijuana
  • Desarrollo Integral de La Familia , Tecate

Empleados, proveedores e invitados especiales celebraron con la comunidad local en la casa de la Tacoma Toyota de Tijuana. La Tacoma ha sido nombrada uno de los mejores vehículos por su valor de su gran reputación de calidad y valor redituable de acuerdo a US News y World Report.

"La dedicación de nuestro equipo de Mexico ha contribuido a la excelencia en manufactura de esta planta" mencionó Osamu "Simon" Nagata, presidente de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc."Sus esfuerzos fortalecen nuestra visión de construir excelentes camionetas de la misma manera contribuyendo con la comunidad local y apoyando el desarrollo económico en la región"

Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) representa mas de $180 millones de dólares con capacidad de producción de 57,000 Tacomas y 200,000 cajas de Tacoma por año. El Octubre pasado, Toyota anunció que incrementaría la capacidad de TMMBC a 63,000 vehículos anuales empezando a mediados del 2014. Este incremento creará mas de 50 empleos, totalizando asi 1,180 empleos en TMMBC.

"La demanda de camionetas es fuerte y el producto de TMMBC está fungiendo a una contribución especial y única en su género con respecto a la competitividad de Toyota," mencionó Joe DaRosa, presidente de TMMBC.

"Gracias en parte al espíritu y actitud de si poder hacerlo de los empleados estamos bien posicionados para cumplir con el incremento de producción del próximo año."

Acontecimientos de TMMBC:

Fecha Acontecimiento
2002 Comunicado de apertura de Toyota Baja California
2003 Ceremonia de la primera piedra
2004 Incremento de capacidad : 30,000 camionetas, 180,000 cajas de Tacoma
2005 Ceremonia del 1er vehículo construido
2006 Incremento de capacidad : 50,000 camionetas, 200,000 cajas de Tacoma
2010 Producción de 1 millon de unidades (incluye camionetas y cajas)
2013 Incremento de capacidad: 57,000 camionetas
2014 Incremento de capacidad: 63,000 camionetas

Acerca de Toyota

Toyota, (NYSE: TM), la empresa líder mundial de armadora de vehículos y creadores del Prius, está comprometida en construir vehículos de acuerdo a la manera en la que la gente vive atraves de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion.

En los últimos 50 años, hemos construido más de 25 millones de carros y camionetas en Norte América, donde operamos con 14 plantas de manufactura (10 en los Estados Unidos de América.) y empleamos cerca de 40,000 empleos directos (más de 37,000 en los Estados Unidos.).

Nuestros 1,800 distribuidores de Norte América vendieron más de 2.3 millones de carros y camionetas en el 2012 y cerca del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen vigentes en las carreteras de hoy en día.

El corporativo Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc. (TEMA), localizado en Erlanger, Kentucky., es responsable del diseño de ingeniería de Toyota, del desarrollo e investigación y de las actividades de manufactura en Norte América.

El centro técnico de Toyota de TEMA (TTC) opera funciones de ingeniería de diseño, desarrollo e investigación en Ann Arbor, Michigan, incluyendo el centro de colaboración recreativo en seguridad CSRC (por sus siglas en ingles Collaborative Safety Research Center).

Toyota se asocia con organizaciones filantrópicas a lo largo de todo el país, con enfoque a la educación, seguridad y medio ambiente.

Como parte de este compromiso, nosotros compartimos el conocimiento extensivo de la compañía del cómo hacerlo construyendo excelentes carros y camionetas para ayudar a organizaciones de la comunidad y otras organizaciones sin fin de lucro a expandir su habilidad de hacer el bien.

Redacción