México, D.F., 6 de febrero de 2014

TOYOTA DE M

Toyota Zaragoza se convierte en la primera distribuidora a nivel nacional en obtener esta certificación. Con esto, Toyota de México refrenda su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad

Toyota Zaragoza se convierte en la primera distribuidora de Toyota México y del país en obtener el certificado ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) que certifica edificios sustentables, se basa en la evaluación de siete categorías: Sitios Sustentables, Eficiencia de Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad del Ambiente Interior, Innovación y Proceso de Diseño así como Prioridades Regionales.

Las medidas efectuadas por el equipo de la distribuidora Toyota Zaragoza incluyen almacenamiento y reutilización de agua de lluvia, facilidades para el uso de bicicleta, ubicación con acceso a transporte público, pavimento altamente reflectante para evitar efecto de isla de calor, grifería ahorradora de agua, sistema de riego eficiente; materiales regionales, con contenido reciclado y eficientes energéticamente; iluminación solatube natural, incremento de ventilación y madera certificada.

La calificación obtenida por la distribuidora Toyota Zaragoza supera los niveles básicos y se posiciona como LEED Oro. En México sólo existen 33 proyectos certificados en esta metodología y la distribuidora Toyota Zaragoza se posiciona con este punto de referencia ambiental de nivel global, al ser la primera en acreditarlo dentro del ramo automotriz local.

La distribuidora comenzó el proceso de certificación desde el momento de su construcción e inicio de operaciones (Mayo, 2013) y que se encuentra ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza #2717, Colonia Tepalcates, Delegación Iztapalapa, con el objetivo de responder a las necesidades de la población de esta zona de la ciudad de México, específicamente de Iztapalapa, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y parte de Tláhuac.

La certificación LEED Oro por su perfil "edificación verde", y acciones ambientalmente positivas de esta planta al oriente de la Ciudad de México, reafirma la filosofía de la compañía de "Pensar Global y Actuar Local", y demuestra que el compromiso de Toyota de México y su red de distribuidores, con el medio ambiente es legítimo y consistente.

Redacción