México, D.F., 7 de marzo de 2014

Toyota México: Caso de éxito en Redes Sociales

En febrero, lideró las Fan Pages de Facebook de marcas automotrices en el país

Durante el mes de febrero, Toyota México se colocó como la fan page automotriz de mayor crecimiento de toda la industria en México, con un crecimiento de 84, 388 seguidores.

Actualmente, Toyota cuenta con más de 500 mil fans en su página corporativa de Facebook, además de 117 mil fans en Racing, que han sido atraídos gracias a la estrategia de redes sociales que la automotriz ha desarrollado y en la que la generación de contenidos visuales y storytelling han sido fundamentales para promover un verdadero vínculo entre la marca y sus seguidores.

De acuerdo con Jorge Murakami, Gerente de Mercadotecnia de Toyota de México, "Un comprador consulta hasta veinte fuentes distintas de información antes de decidir comprar un vehículo, donde internet juega un papel esencial a través de las páginas de los fabricantes, blogs y por supuesto las redes sociales. Por esto, para Toyota de México es prioritario estar presente en donde el consumidor Hoy, a través de Facebook y Twitter, estamos generando lazos fuertes y sólidos con nuestros clientes; estamos encontrando una nueva forma de comunicarnos, de escuchar, de atender y de verdaderamente generar conversaciones que construyan una relación marca-consumidor más cercana y sólida".

Para Toyota de México, este logro – y el camino que falta por recorrer en su estrategia digital- no es más que una forma de recordar a los clientes en México, su interés por superar sus expectativas en la experiencia Toyota. Para medir la tendencia de crecimiento tanto de la Fan Page de Toyota como de sus competidores en la industria, Toyota se basa en plataformas avaladas a nivel mundial como Social Bakers, ComScore entre otras.

Redacción