México, D.F., 4 de septiembre de 2014

Toyota de México logra un crecimiento del 47% en el mes de agosto a comparación del año pasado

El mejor agosto en la historia para la marca japonesa tanto en México como en Estados Unidos de Norte América

En agosto, Toyota de México logró obtener ventas por 6,502 unidades teniendo un crecimiento del 47% a comparación del mismo mes del año pasado alcanzando un crecimiento anual del 12.7% vs el mismo periodo de 2013. Prius, Corolla, Avanza, Hiace y Highlander reportaron venta histórica para la compañía, mientras que Rav4, Yaris, Tacoma y Hilux tuvieron importante participación dentro de su segmento.

La automotriz japonesa ha implementado nuevas estrategias de negocio buscando tener el producto y precio correctos en el mejor momento, siguiendo así la filosofía de la compañía. Como resultado, se han superado metas de manera continua, reflejando el esfuerzo y el compromiso de toda la compañía así como de la red de distribuidores, logrando así tener el mejor agosto en la historia.

"El resultado de agosto es un logro muy importante para Toyota de México. Seguimos creciendo gracias al esfuerzo de nuestro equipo, de la red de distribuidores, pero sobre todo por la preferencia de nuestros clientes", señaló Guillermo Díaz, Director Comercial de Toyota de México.

Al cierre de agosto, la compañía reporta que los vehículos con mayores ventas fueron:

  1. Corolla, con un promedio diario de 43 unidades
  2. Rav4, con un promedio diario de 35 unidades
  3. Hilux, con un promedio diario de 27 unidades

Para Prius es el mejor agosto en su historia obteniendo un crecimiento del 83.75% a comparación del mismo mes del año pasado, logrando ventas por 67 unidades lo que demuestra que el mercado Mexicano está cada vez más interesado en la tecnología híbrida y la vida verde que ofrece Prius.

Cabe destacar que en Estados Unidos de Norte América, Toyota Motor Sales sigue siendo la compañía automotriz número uno por quinto año consecutivo y este mes logró el mejor mes de agosto en su historia logrando un incremento del 6.3% con ventas superiores a las 246,000 unidades.

Redacción