México, D.F. 6 de Diciembre de 2014

Gana Pedro Osuna la novena fecha del Toyota Electratón LTH en el D. F.

Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, ganó la novena y última carrera de autos eléctricos Toyota Electratón LTH 2014 celebrada en el Kartódromo Ciudad de México, en Iztapalapa.

Osuna, en su auto 07, completó 77 vueltas al circuito sureño, uno de los mejores que ha pisado el Electratón en el año, con tiempo de 1.05.00 horas. Desde la vuelta 14 se hizo de la segunda posición después de ir en tercer lugar. En la vuelta 21 logró la punta pero en el giro 24 no pudo con la presión del auto 29 de Alex Lozada y así estuvieron haciendo cambio de posiciones, pues los dos autos eran de los más rápidos. 

En la vuelta 32 el auto de la Escuela Rudolph Diesel ascendió al primer lugar y ya no dejó que lo rebasaran, aún con su entrada a pits que fue de las más breves. Pedro alcanzó así su triunfo en la competencia. 

El segundo lugar fue para el auto 29 de Alex Lozada. El estudiante de Ingeniería de la UNAM se hizo del liderato de la carrera desde el inicio. Cedió en la vuelta 21 el primer lugar al auto 07 de Osuna, pero para la 24 otra vez el equipo Lozada Racing estuvo en el primer sitio, sólo que en el giro 32 el piloto de Puebla ya no soltó el acelerador y Lozada no pudo con el ritmo del que ganó la competencia. El auto 29 logró el segundo lugar, recordando que fue el campeón del 2013. 

El tercer lugar fue para el auto 23 de Charly Caballero, representante del CEDVA Tlalnepantla, quien inició en la tercera posición pero fue rebasado por los autos 29, 10 y 07 desde el arranque, yéndose al cuarto lugar. Un problema del auto 10 que iba en tercero en la vuelta 72, benefició al piloto mexiquense que se pudo hacer de la tercera posición. 

El cuarto sitio fue para la única piloto mujer en el campeonato Electratón, Alejandra Reiset. Esta chica se hizo desde el principio del segundo lugar. En la vuelta 14 fue rebasada por el auto 07 de Pedro Osuna. Así se mantuvo hasta la vuelta 72 cuando tuvo un problema de conexión en su vehículo, teniéndose que parar brevemente y perdiendo su lugar en el podio del tercer lugar. Con todo, Alejandra Reiset mantiene el subliderato del serial de autos eléctricos 2014. 

El auto 27 del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, al mando de Alejandro Merino, no inició como hubiera querido, la carrera. Pero en la vuelta ocho se hizo del quinto lugar y así se mantuvo. Como se vio obligado a entrar a pits antes de tiempo, perdió vueltas. Al regresar al trazado del Kartódromo Ciudad de México comenzó a recuperar vueltas, con una pasada por la recta a 60 kilómetros por hora, que fue de los mejores tiempos. Finalizó quinto, pero se le reconoce su gran esfuerzo como novato del año. 

El auto más rápido fue el 07 de Pedro Osuna, con 64 kilómetros por hora en la velocidad punta a su paso por la recta principal.

El Ing. Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, reconoció el esfuerzo de los participantes en la carrera.

Arturo Gómez, responsable del área de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, entregó al primer lugar, Pedro Osuna, su trofeo.

La expiloto de las carreras de resistencia, Yolanda Uquillas, entregó al segundo lugar, Alex Lozada, su premio y el tercer sitio, Charly Caballero, recibió de manos del periodista Marco Tolama, su testimonio.

Al final de la jornada se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Campeonato Toyota Electratón LTH 2014.

Más información en www.electraton.com.mx

Redacción