28 Enero 2015. Buenos Aires, Argentina

Toyota termina el Dakar 2015 con tres Hilux en los primeros 10 lugares

La etapa final del Dakar se llevó a cabo de Rosario a Buenos Aires, Argentina. Debido a las fuertes lluvias desde la mañana, la Etapa Especial del rally se transformó en lodo muy resbaladizo, por lo que en corto tiempo se redujo de una longitud de 174 kilómetros hasta la marca de 34 kilómetros, donde estaba situado el primer punto de control.

En la clasificación general, GINIEL logró un segundo lugar, terminando 35 minutos y 34 segundos después del líder y comentó: "El HILUX es cada vez mejor y mejor. Estoy seguro de que pronto llegará el día donde HILUX reclamará la victoria."

Al bajar del podio, GINIEL  saludó y ofreció sus felicitaciones al campeón general, Nasser Al-Attiyah (QATAR RALLY TEAM), y para el campeón de la categoría Moto, Marc Coma. Los aficionados se emocionaron más cuando el copiloto de GINIEL, DIRK VON ZITZEWITZ, permitió que tocaran el trofeo al segundo lugar.

 GINIEL y DIRK tuvieron una gran experiencia con los otros competidores y los fans en el camino llevando al HILUX durante el camino hacia el podio. Tres HILUXES terminaron en los primeros 10 lugares,  incluyendo a CHRISTIAN, que fue sexto, y BERNHARD en séptimo lugar.

En la categoría de Producción, los tres primeros clasificados fueron todos vehículos de Toyota. JUN MITSUHASHI (# 343) terminó primero y NICOLAS GIBON (# 345) en segundo, ambos al volante de Land Cruisers 200 para el equipo LAND CRUISER. ALEJANDRO YACOPINI (# 348 TOYOTA YACOPINI) condujo el SW4 (Fortuner) hacia el tercer lugar.

En el DAKAR 2015, 137 vehículos participaron en la Categoría de Autos. 22 de los 67 vehículos que cumplieron con todas las etapas fueron Toyota. Los vehículos con el emblema TOYOTA representaron el mayor porcentaje de vehículos que terminaron la carrera.

Redacción